SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El historiador y economista Bernardo Vega explicó este martes que pese al revuelo que ha causado en el país la designación de un embajador gay por parte de los Estados Unidos, no es el primer caso, sin embargo en los demás países no han reaccionado con asombro.
El nombramiento del activista gay James «Wally» Brewster como embajador en la República Dominicana, no es el primer nombramiento de un homosexual como diplomático.
[jwplayer mediaid=»203318″]
Dentro de los países con nuevos embajadores gay están; Australia y España, sin embargo consideran que no es relevante su preferencia sexual para el trabajo que les fue asignado.
Otro tema que ha llamado la atención en los últimos días es la fricción entre Europa y Estados Unidos por labores de espionaje. Según el historiador Bernardo Vega lo trascendente es que aquí en el país también se realizan.
Justo sobre labor de espionaje es la última obra del historiador y economista, titulada “Negociaciones Políticas Durante la Intervención Militar de 1965”.
Con este libro Vega ganó, por quinta ocasión, el Premio Nacional de Historia otorgado por el Ministerio de Cultura.