SANTO DOMINGO.- El historiador y economista Bernardo Vega cuestionó hoy las razones por la que los mercenarios que acribillaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, permanecieron en las cercanías del lugar tras el magnicidio y considera que “algo fracasó ahí”.
“¿Cuál era el plan de esa gente? ¿Quedarse alrededor de la casa donde mataron al presidente? Me parece que algo fracasó ahí”, dijo Vega en la entrevista central de El Despertador.
Durante su intervención Vega se preguntó cuál era el plan, quién pagó a los sicarios y por qué no se escondieron en los barrios controlados por los carteles luego de abatir a Moise.
Sobre las declaraciones de las autoridades haitianas que indican que los matones hablaban español, Vega recordó que Moise nunca fue aliado de Nicolás Maduro y respaldó a Estados Unidos en las medidas contra Venezuela.
“Moise tuvo una relación muy negativa con relación al régimen venezolano. Apoyo a Trump en todo lo que era hostilizar a Maduro, ¿tendrá esto que ver con Maduro, con el gobierno venezolano, tendrá que ver con las drogas en general?”, agregó.
Vea la entrevista completa aquí:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email