SANTO DOMINGO.- Bernardo Vega en su comentario habla de que hay perspectivas relativamente positivas de que Naciones Unidas puede hacer algo enviando refuerzos policíacos a Haití, que es lo que puede ayudar a resolver la crisis del vecino país.
Vega se refirió en esos términos debido a que António Guterres de Portugal, el Secretario General de las Naciones Unidas, dijo que se necesitaban personal extranjeros asesorando y ayudando a la policía de Haití, «es decir está hablando de una especie de Minustah evitando los errores de la Minustah anterior, y es que él tiene un mandato de reportar en los próximos 15 días sobre lo que puede decir de Haití y solucionar sus problemas».
Dijo que Guterres está buscando apoyo dentro de los países miembros del Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas.
«Como ustedes saben países como Rusia, China, Estados Unidos tienen derecho al veto, entonces ellos el tienen que buscar un consenso para cuando lleve el tema de Haití tenga una solución positiva».
Recalcó que esta noche habla el canciller dominicano por el presidente Abinader ante la ONU, quien tuvo que suspender su viaje debido a la situación que hay en el país por el paso del huracán Fiona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email