SANTO DOMINGO.-En Brasil habrá elecciones, y va a ganar o el expresidente Lula da Silva, quien fue acusado de corrupción durante su régimen que involucra el caso Odebrecht y Punta Catalina, o el actual presidente Jair Bolsonaro, explicó este martes Bernardo Vega en su comentario.
Vega en su comentario manifestó que las elecciones en Brasil va a coincidir en el tiempo con las elecciones en Colombia, donde un ex miembro de la guerrilla tiene mucha posibilidad de ganar.
El también economista sostuvo que lo que ha caracterizado América Latina en las elecciones recientes, es que no ha ganado el gobierno, ha ganado la oposición, «como fue el caso dominicano cuando el PRM le ganó al PLD, pero en el caso especifico de Brasil hay un factor importante que es la religión».
«En Brasil una tercera parte de los votantes son protestaste, recién cristianos o pentecostales y juegan un papel muy activo en la política. En las últimas elecciones de Brasil, Bolsonaro obtuvo el 70 por ciento de los votos de los evangélicos»
Indicó que según las última encuesta, un 52 por ciento de los evangélicos van a votar por Bolsonaro, «es decir que los evangélicos van a decidir quien va hacer el próximo presidente de Brasil».
Agregó que el contraste entre Brasil, República Dominicana y los evangélicos, es que mientras en Brasil están unificados, aquí en el país hay varios grupos de protestantes con sus diferentes pastores y lideres.