SANTO DOMINGO.- La decisión del gobierno de transferencia de Punta Catalina provoco criticas y sobre la administración o privatización de la planta en cuanto a que no privatizarían y que se lleve primero al Consejo Económico y social.
Tres de los funcionarios del gobierno salieron los medios externado que este no procedía uno de ellos fue el director de la Fiduciaria Banreservas, Andrés van der Horst Álvarez, quien asegura que el fideicomiso es un instrumento que moderniza la capacidad de inversión que tiene el Estado.
El también historiador dijo que el discurso presidencial sobre el fideicomiso, aclara el mandatario que no se privatizarían las acciones de las Puntas Catalinas, agregando que no quería que seguirá discutiendo el tema en el congreso.
Según el experto Vega el fideicomiso o habla de una administrador con sugerencia que se contratara a una firma extranjera con experiencia en plantas de carbón.
Vega dijo que la insistencia en la administración extranjera de Las Catalinas es por la mala gerencia del Estado, que se ha dejado ver desde gobiernos atrás,con 22 industrias y comercios que de las cuales solo existen dos que son Molinos dominicanos y La tabacalera, y el Estado tiene acciones y persisten por estar administradas por empresas del exterior . Y de los 12 ingenios de Trujillo solo queda uno que es el Barahona , dijo el economista.
Una empresa privada de manos extranjeras debe administrar las Catalinas por las experiencias de mala administración en las empresas del Estado que acarrean los gobiernos dominicanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email