En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bernie Sanders arremete contra Hillary Clinton y la corrupción en Wall Street

Bernie Sanders arremete contra Hillary Clinton y la corrupción en Wall Street
Bernie Sanders arremete contra Hillary Clinton y la corrupción en Wall Street

150429103538-bernie-sanders-gallery-photo-5-super-169NUEVA YORK, Estados Unidos.- El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders arremetió este martes contra el discurso de su principal rival en el partido, Hillary Clinton, y atacó el “fraude y la corrupción” que “reinan” en Wall Street y las grandes entidades financieras de Estados Unidos.

“La avaricia, la arrogancia, el fraude y la deshonra son las palabras que describen a los negocios de Wall Street, que solo se preocupa por complacer a las corporaciones bancarias y destruye la clase media estadounidense”, dijo Sanders en un mitin electoral celebrado en el auditorio Town Hall de Nueva York.

Sanders, el aspirante que mayores ataques ha dirigido contra Wall Street, también acusó a Hillary Clinton, primera en las encuestas para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, de estar “equivocada” en sus propuestas para regular las principales entidades financieras del país.

“Hillary Clinton dice que solo debemos imponer nuevas pequeñas cuotas a la industria financiera. No estoy de acuerdo”, aseguró el senador de Vermont.

En este sentido, el demócrata recordó que si la crisis financiera de 2008 estuvo a punto de acabar con la economía tanto del país como del resto del mundo fue por culpa de la Administración Clinton, a la que señaló como “amiga de los titanes financieros”.

Sanders pidió la restauración de la ley de Glass-Steagall, aprobada en 1933 tras el Crack del 29 y derogada en 1999 por el entonces presidente, Bill Clinton.

Esta ley separó durante décadas a las entidades financieras entre la banca de depósito, o bancos comerciales, y la banca de inversión (bolsa de valores).

“Vamos a acabar con esta realidad y el comportamiento ilegal de las corporaciones en Wall Street”, sentenció el aspirante, segundo en las encuestas por detrás de Clinton.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *