En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bernie Sanders dice que Puerto Rico merece la salida de Rosselló

Bernie Sanders dice que Puerto Rico merece la salida de Rosselló
Bernie Sanders dice que Puerto Rico merece la salida de Rosselló

Washington.- Bernie Sanders, senador independiente y precandidato presidencial demócrata, abogó esta noche por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y afirmó que los puertorriqueños se merecen un jefe de gobierno que pueda guiarlos hacia una recuperación transparente, tras el huracán María.

“Apoyo al pueblo de Puerto Rico en su lucha en contra de la corrupción y me uno al llamado a favor de la renuncia inmediata del gobernador Rosselló”, sostuvo Sanders.

Indicó que “Puerto Rico se merece un gobernador que rinda cuentas, sea transparente, y capaz de dirigir la Isla hacia la recuperación tras el huracán María.”. Advirtió además que el gobierno federal debe proveer “pleno apoyo” para los esfuerzos de recuperación.

El senador Sanders es el quinto aspirante a la Casa Blanca que pide la salida de Rosselló Nevares, tras la divulgación de un chat encabezado por el gobernador que contiene expresiones misóginas, homofóbicas y en contra de las minorías políticas, entre otras cosas, y cargos de corrupción contra ex altas funcionarias de su gobierno y contratistas.

Previamente, Tulsi Gabbard, congresista por Hawái; Julián Castro, ex secretario de la Vivienda; Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts; y Corey Booker, senador por Nueva Jersey , han pedido la renuncia de Rosselló Nevares, quien se identifica en EE.UU. con los demócratas.

Gabbard fue hoy a Puerto Rico a unirse a las manifestaciones.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, quien lidera las encuestas de cara a las primarias presidenciales demócratas, critico el lenguaje de odio que utilizó el gobernador Rosselló Nevares en su chat con sus más cercanos colaboradores, pero evitó pedirle la renuncia.

“Los comentarios del gobernador Ricardo Rosselló son vergonzosos. El lenguaje de odio no debe ser protegido, independientemente del título político. El pueblo de Puerto Rico será escuchado, y decidirá quién dirige su gobierno”, sostuvo Biden, en un tuit.

Mientras, la senadora por California y precandidata presidencial Kamala Harris sostuvo que el “único camino a la justicia para el pueblo de Puerto Rico es decir la verdad en contra de líderes divisivos y corruptos”. “Estoy con ellos mientras protestan y demandan rendición de cuentas”, sostuvo Harris, sin tampoco pedir la renuncia del gobernador.

El alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, por su parte, ha respaldado las manifestaciones en contra del gobernador y denunciado las expresiones del gobernador.

Desde el Congreso, el senador republicano Rick Scott (Florida), las congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, elegidas por Nueva York, y el también demócrata Raúl Grijalva (Arizona), también han demandado la dimisión de Rosselló Nevares, quien está afiliado en EE.UU. a los demócratas.

Aunque condenó las expresiones de Rosselló Nevares, el presidente del Partido Demócrata de EE.UU., Tom Pérez, ha destacado que el gobernador de Puerto Rico se disculpó porque fueron “equivocadas e impropias”.

Aunque no llegan a ese punto sobre Rosselló Nevares, Biden, Harris y Pérez, sin embargo, estuvieron entre los políticos que pidieron la renuncia del aún gobernador de Virginia, Ralph Northam, cuando se revelaron fotos racistas de sus tiempos de estudiante de medicina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *