x

Beryl baja de categoría, pero sigue siendo un poderoso huracán de categoría 3

Advertencia

Vigilancia de tormenta tropical en Dominica, la costa sur de la República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití, y la costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Anse d'Hainault.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- El huracán Beryl sigue siendo un peligroso huracán de categoría 3 en la madrugada de este lunes, mientras se mueve justo al sur de Barbados y se espera que se desplace a través de las Islas de Barlovento esta mañana.

«Se esperan vientos huracanados potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica potencialmente mortal y olas dañinas cuando Beryl pase sobre porciones de las Islas de Barlovento con el mayor riesgo del núcleo en San Vicente y las Granadinas, y Granada a partir de esta mañana», advierte el Centro Nacional de Huracanes.

La marejada ciclónica elevará el nivel de las aguas entre 2 y 3 metros por encima del nivel normal de las mareas en las zonas de vientos costeros próximas a la zona en que el ojo del huracán toque tierra.

Además, se espera que Beryl produzca precipitaciones totales de 49 a 98 mililitros en Barbados y las Islas de Barlovento hasta esta tarde, con hasta 160 mililitros son posibles en algunos lugares, especialmente en las Granadinas y Granada.

Cabe señalar que, si bien los vientos máximos de Beryl han disminuido ligeramente durante la noche debido a un ciclo de sustitución del eyewall, la zona de vientos más fuertes ha crecido, por lo que es probable que los peligros del huracán afecten a una zona más amplia. Los vientos huracanados se extienden hasta 21 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 77 km.

El aeropuerto internacional Grantley Adams de Barbados informó recientemente de vientos sostenidos de 72 km/h. con rachas de 90 km/h.

Beryl se encuentra a unos 21 km al este-sureste de Granada y tiene vientos sostenidos de 190 km/h., con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a 32 km/h. El centro de huracanes señala que Beryl tiene hoy la oportunidad de volver a fortalecerse ahora que el ciclo de la pared ocular está a punto de completarse.

Después de moverse a través de las Islas de Barlovento hoy, se prevé que Beryl se mueva a través del sureste y centro del Mar Caribe a finales de hoy hasta el miércoles y se acerque a la costa de Yucatán en México a finales de esta semana.

Resumen de las advertencias y avisos a continuación: Las advertencias de huracán están en vigor para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago. Avisos de tormenta tropical para Martinica y Trinidad. Vigilancia de tormenta tropical en Dominica, la costa sur de la República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití, y la costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Anse d’Hainault.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades

Deportes

Fedofútbol tiene a tres selecciones nacionales afrontando retos por el mundo al mismo tiempo

País

Padres no necesitarán acta de nacimiento física para proceso de inscripción en escuelas

Deportes

Colombia avanza a cuartos de final de Panamericano voleibol

País

Mujeres Super emprendedoras devuelven sus tarjetas de subsidios

Whatsapp

Comercio informal obstaculiza tránsito en Los Alcarrizos

Deportes

Puerto Rico logra su primera victoria en Panamericano voleibol

Deportes

Juegos Santo Domingo 2026 serán referencia en tecnología 

Deportes

Alberto Rodríguez anuncia un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar en el Distrito Nacional