Redacción.- Beryl sigue con su desplazamiento por el Caribe, mientras sus vientos han descendido a 240 kilómetros por hora, aunque continúa siendo un huracán de categoría 4. Su centro se localiza cerca de la latitud 16.1 Norte, longitud 71.7 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 22 mph (35 km/h).
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán debería continuar con su movimiento hasta el miércoles, seguido de un giro más hacia el oeste el miércoles por la noche o el jueves. Mientras que en la trayectoria pronosticada, Beryl se moverá rápidamente a través del Caribe central.
A la vez, se pronostica que pasará cerca o sobre Jamaica el miércoles, también, se espera lo mismo para las Islas Caimán entre la noche del miércoles y tempranas horas de la mañana del jueves.
Beryl se acercaría a Yucatán, Península de México el jueves por la noche. Mientras que, el gobierno de ese país ha emitido una alerta de huracán para el este de la costa peninsular desde Chetumal hasta Cabo Catoche.
El gobierno de Belice activó alerta de tormenta tropical desde el sur de Chetumal hasta la ciudad de Belice.
El NHC, pronostica debilitamiento durante el próximo día o dos. Sin embargo, se prevé que se convertirá en un huracán de gran intensidad mientras pasa cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el miércoles por la noche.
Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán en el Caribe noroccidental.