REDACCIÓN. El huracán Beryl avanza hacia la República Dominicana, activando alertas en 24 provincias. Según las declaraciones de la predictora Karla Morales, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el amplio campo nuboso del huracán ya está causando lluvias en varias localidades.
En las dos provincias en alerta máxima hasta las 7:00 am de este martes, Barahona y Pedernales, se anticipan fuertes precipitaciones con ráfagas de viento y condiciones de tormenta tropical. La predictora de Onamet, Karla Morales, señala que los vientos en estas áreas podrían oscilar entre 40 y 90 kilómetros..
Estos efectos se sentirán al final de la tarde y durante horas de la noche.
Actualmente, las provincias de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo están experimentando precipitaciones debido al avance de Beryl. Karla Morales indicó que, a medida que el huracán se adentre en el Mar Caribe, los efectos nubosos indirectos comenzarán a sentirse con mayor intensidad en todo el territorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha modificado y ampliado las alertas en el país, instando a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades. Las provincias bajo alerta roja, amarilla y verde deben estar preparadas para enfrentar los efectos del huracán Beryl.