x

Beryl se aleja de EE.UU. pero las altas temperaturas continuarán

Clima

En los otros dos cruces, el Argentina-Ecuador del jueves en Houston y el Venezuela-Canadá del viernes en Dallas, las temperaturas serán altas, pero sin llegar a ser extremas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Kansas City (EE.UU.). – La Copa América puede respirar aliviada con las proyecciones para el huracán Beryl, que no parece que vaya a acercarse a Estados Unidos, pero las temperaturas extremas seguirán siendo la tónica dominante en los próximos partidos entrando a la fase de eliminatorias.

Beryl, de categoría 3, avanza ahora mismo por el sur de las Antillas en dirección oeste hacia México, donde se espera que toque tierra en la península de Yucatán.

Solo un cambio repentino en las condiciones meteorológicas haría que Beryl desviase su ruta hacia el norte del golfo de México, en ese caso pudiendo afectar tanto a Florida como al área de Houston, en Texas, sedes del torneo.

Pese a que Beryl no parece una amenaza, sí que seguirán siendo protagonistas las altas temperaturas que han dominado la Copa América hasta ahora y que han dejado más de una anécdota, como el desmayo de un árbitro asistente durante un Perú-Canadá en Kansas City a 40 grados.

En Austin (Texas), que mañana acoge el Costa Rica-Paraguay en un estadio sin techo, se espera una temperatura máxima de 39 grados, mientras que en Santa Clara (California), donde jugarán Brasil y Colombia también sin techo, la temperatura puede alcanzar los 37 grados.

Más extremas serán las temperaturas para los cruces de cuartos de final aún por definir que se jugarán el próximo sábado en Las Vegas (Nevada) y en Phoenix (Arizona), donde se espera que los termómetros marquen 47 y 46 grados, respectivamente. Además, los partidos están programados en hora de máximo calor.

Sin embargo, los dos estadios, el Allegiant y el State Farm, están techados y climatizados, por lo que ni jugadores ni aficionados deberían sufrir por golpes de calor una vez ingresen al recinto.

En los otros dos cruces, el Argentina-Ecuador del jueves en Houston y el Venezuela-Canadá del viernes en Dallas, las temperaturas serán altas, pero sin llegar a ser extremas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax

Ricardo de los Santos asegura en nueva legislatura propiciará la aprobación de nuevas leyes

Se entrega ante las autoridades último implicado en asalto a motociclista en Haina

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero

Capturan tercer implicado en asalto a un establecimiento comercial en Santiago

Un sismo de magnitud 5 sacude la región peruana de Ica

Conductor choca e intenta agredir a una mujer tras roce de vehículo

MOPC trabaja proyecto para construcción un túnel desde «la Jacobo» hasta «el Botánico»

Transportistas del sur piden participar en licitaciones servicio transporte escolar

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar