Redacción.- Beryl, mantiene su categoría cuatro y es el primer huracán que ha alcanzado una categoría mayor en su camino a las Islas de Barlovento, a las que llegará la mañana del lunes con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas, según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 pm.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en uno de sus boletines una alerta de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km).
El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora (21 millas) en dirección oeste, se encontraba, según el más reciente boletín del NHC, a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.
La presión central mínima basada en los datos de los aviones Huracán Hunter es de 959 mb (28.32 pulgadas).