X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Bezerra insiste Odebrecht hizo pagos a Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.-  Tras el revuelo por las declaraciones de Mauricio Dantas Bezerra, de que Ángel Rondón y Conrado Pittaluga canalizaron los sobornos millonarios de Odebrecht a funcionarios y legisladores, los imputados manifestaron que el testigo no tiene pruebas para sustentar testimonio ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se desarrolla el juicio de fondo contra los seis encartados en el caso de corrupción.

El ex ejecutivo de Odebrecht expresó que los supuestos pagos realizados al imputado Conrado Pittaluga fueron canalizados división de la constructora brasileña, a través de las cuentas offshore de las empresas Lachan, Conansa y Newport.

Dijo que los presuntos pagos que se habrían entregado a Pittaluga, tenía como destinatario final al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

“Este no debe llamarse el juicio Odebrecht, sino el juicio de los delatores. Porque fíjate que a él le preguntan cómo de Odebrecht sabía de la compañía tal y de la compañía está, él dice no, los delatores, entonces Odebrecht no sabía que estaba sobornando, pues entonces Odebrecht no sobornó a nadie”, expresó Víctor Díaz Rúa, imputado Odebrecht.

Dantas Bezerra, quien firmó el acuerdo mediante el cual la compañía brasileña se comprometió a pagar 184 millones de dólares al país como indemnización por los sobornos, dijo que no recordaba el monto de los pagos a Pittaluga, pero expresó que los mismos ascendían a millones de dólares.

Al concluir la audiencia, el imputado Ángel Rondón reconoció que las empresas mencionadas por el testigo son de su propiedad, pero negó que recibieran recursos para pagar sobornos.

“Conansa y Lachan son empresas mías que tienen contratos de representación de Odebrecht y él lo admitió que los pagos que me hacía era por representación”, dijo Ángel Rondón, imputado Odebrecht

Sin embargo, el Ministerio Público entiende que el testimonio de Bezerra revela cómo se canalizaban los pagos para los sobornos.

“Hasta ahora lo que se ha acreditado con el testigo Mauricio Dantas Bezerra ha sido devastador para la defensa de los imputados”, dijo wilson Camacho, director de la PEPCA.

El tribunal recesó la continuación del juicio de fondo hasta este martes a partir de las nueve de la mañana.

“Además de Dantas Bezerra comparecerá como testigo en el tribunal Rodrigo Maluf, Marcelo Hofke y María Eugenia Bastita.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *