x
16 Abril 2024

BHD anuncia finalistas de Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Reconocimiento

Las diez finalistas escogidas en esta edición son Sor María del Pilar López, Milka Santana, Angélica de Ginebra, Yessi Almonte, María Gutiérrez Barbero, Altagracia Filpo, Santa Julia Carmona Santos, Angy Carolina Estévez, Miguelina Féliz Beltré y Ramona Rodríguez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD dio a conocer los nombres de las diez finalistas de la octava edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimiento anual a mujeres que promueven e impulsan las transformaciones positivas de sus entornos y la sociedad en general.

Las diez finalistas escogidas en esta edición son Sor María del Pilar López, Milka Santana, Angélica de Ginebra, Yessi Almonte, María Gutiérrez Barbero, Altagracia Filpo, Santa Julia Carmona Santos, Angy Carolina Estévez, Miguelina Féliz Beltré y Ramona Rodríguez.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, expresó que “sentimos alegría de tener a las diez finalistas de este año; son perfiles de mujeres increíbles, como en los años anteriores; mujeres comprometidas que con su quehacer y su actitud están generando cambios positivos en sus comunidades. Gracias infinitas al jurado y el trabajo objetivo, crítico y, a la vez, cargado de sensibilidad. Como parte de nuestro compromiso con el progreso humano de nuestro país, cada año damos visibilidad a la labor que realizan estas mujeres; a la vez el Banco es su aliado para que sigan aportando a la transformación de sus comunidades”.

La selección de las finalistas por el jurado se fundamentó en el perfil de las nominadas, su contribución, compromiso y la sostenibilidad de sus obras. Así como la evidencia de las transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos.

El jurado del Premio está conformado por Steven Puig, presidente del Banco BHD; Carolina Cárdenas, Representante residente en República Dominicana y Haití de la Corporación Financiera Internacional (IFC); Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, y Soledad Álvarez, filóloga y poeta.

La ceremonia se realizará el miércoles 8 de noviembre en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino y se transmitirá por Color Visión el jueves 9 de noviembre.

Premios

La ganadora del primer lugar obtendrá un premio en metálico de un millón de pesos y las dos ganadoras del segundo lugar recibirán un premio en metálico de quinientos mil pesos cada una. Las siete finalistas restantes recibirán en metálico trecientos mil pesos cada una.

Además, las galardonadas contarán con un programa de acompañamiento, asesoría y formación, a través del cual, ellas y los grupos vinculados a su labor social, reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial y formación institucional para fortalecer la sostenibilidad de sus iniciativas.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es parte de la Responsabilidad social de la entidad, así como de su estrategia de género que implementa el Banco BHD desde el 2015.

Comenta con facebook