x
27 Abril 2024

BHD y politécnico Loyola colaboran para recuperar Mipymes tras explosión de San Cristóbal

Ayuda

La iniciativa es parte del plan de respuesta a emergencia del Banco BHD, que destinó un total de RD$ 30 millones de pesos destinados a colaborar con las necesidades de la provincia San Cristóbal, específicamente de la comunidad comercial afectada por la explosión.

Imagen sin descripción

San Cristóbal.- El Banco BHD y el Centro MiPymes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) iniciaron el “programa de Fortalecimiento de Mipymes”, para impulsar el restablecimiento de las microempresas víctimas de la explosión en San Cristóbal, ocurrida el pasado 14 de agosto.

Según informaron, con el programa se beneficiarán más de 80 micro, pequeñas y medianas empresas, esto a través de un fondo solidario de RD$10 millones de pesos anunciado por la entidad bancaria.

La iniciativa, incluye un componente de formación y acompañamiento desde los temas financieros, de mercadeo, tecnología, optimización de procesos, seguridad industrial, 5S, manejo de inventarios, servicio al cliente y resiliencia en los negocios, entre otros, para el fortalecimiento de estas organizaciones.

“La iniciativa que se inaugura hoy no mira solo el presente, ni el pasado inmediato. Mira al futuro, porque este fondo del BHD servirá para fortalecer real y efectivamente a estos emprendimientos y, con ellos, el tejido comercial de la ciudad”, declaró José Victoriano rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Igualmente, refirió que el mayor logro del Comité Unidos por San Cristóbal es haber logrado desarrollar un solo plan de trabajo a partir del cual organizar las iniciativas de apoyo en tres vertientes: en primera línea, el apoyo y acompañamiento a los afectados, así como hogares e instituciones.

En tanto que como segunda prioridad se señaló el fortalecimiento de las instituciones de emergencia (Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil) y, la tercera, la educación como componente fundamental para cultivar la prevención y mirar al futuro con resiliencia y capacidad de aprendizaje.

“Nuestro propósito el impulsar el progreso humano, es mandatorio apoyar a esta provincia en un momento de vulnerabilidad”, explicó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

Navarro destacó la importancia de contar con aliados que compartan el sentido de compromiso, como lo son el Instituto Politécnico Loyola, el Consejo Empresarial y el Plan Estratégico de la provincia.

La iniciativa es parte del plan de respuesta a emergencia del Banco BHD, que destinó un total de RD$ 30 millones de pesos destinados a colaborar con las necesidades de la provincia San Cristóbal, específicamente de la comunidad comercial afectada por la explosión.

Comenta con facebook