En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biblioteca Infantil y Juvenil se suma a “Noche Larga de Museos”

La Biblioteca abrirá sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con visitas guiadas, actividades culturales y artísticas 

Museo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un amplio y divertido programa dedicado a la familia, la  Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) te invita a participar de la Noche Larga de los Museos, Versión Otoño 2015, a celebrarse este sábado 26 de septiembre.

Esta es una de las actividades más disfrutadas por la familia dominicana, así como por extranjeros, realizada en la Ciudad Colonia de Santo Domingo  por el Ministerio de la Cultura, junto a otras instituciones que se suman para reunir a las personas en una experiencia divertida, al mismo tiempo de brindar  la población una alternativa de acceder a nuevos espacios donde se pueda disfrutar del arte en sus distintas expresiones.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje y lograr una interacción, acercamiento y participación de la comunidad cercana al recinto cultural, la BIJRD, adscrita a la  Vicepresidencia de la República, participará por primera vez de esta fiesta cultural.

Desde la 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche el público podrá disfrutar de presentaciones de obras, proyecciones de cortos infantiles, talleres de creatividad, recitales de poesías, música, lectura de cuentos y exhibición de competencia de robots. Asimismo conocerán sobre el arte del Qi Gung y  los diferentes programas y espacios de esta casa cultural.

Además de jugar ajedrez y pinta caritas a los asistentes, se compartirán una tarde divertida de juegos tradicionales junto a los técnicos de la Dirección Nacional de Folklore, DINAFOK.

En horas de la tarde el Coro Infantil y Juvenil de la biblioteca, quienes ganaron el primer lugar en Festival infantil y participaron en el XII Encuentro de Coros,  deleitarán a los presentes con un amplio repertorio musical.

Mientras que danza jazz y el grupo independiente de hip hop Royalty ofrecerán un show cargado de magistrales movimientos y coreografía ejecutada por niños, niñas y jóvenes.

Con la dulce melodía del violín las jóvenes Lewelyne Paniagua y Paola Ventura recibirán a todos los invitados.

Es importante recordar que “La Larga Noche de los Museos” o la “Noche de los Museos” es un evento cultural organizado en forma conjunta con varias galerías e instituciones culturales durante el cual los establecimientos se encontrarán abiertos hasta tarde en la noche. La propuesta busca atraer el interés de más públicos a las instituciones culturales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *