En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biblioteca pública en Capotillo podría cerrar por falta de pago de alquiler

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cien personas visitan la Biblioteca Publica Juan Almonte del barrio Capotillo. La única biblioteca y lugar educativo que tienen los moradores de esta comunidad para consultar las diferentes tareas que le asignan en colegios y escuelas públicas del barrio y comunidades aledañas. Sin embargo, de acuerdo con un comunicado emitido a nombre de esta entidad, la misma podría desaparecer por falta de pago de tres meses de la mensualidad de sus locales.

El comunicado emitido a nombre de Ángel Medina indica que el propietario del inmueble está dispuesto a venderlo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/BIBLIOTECA-HIST-JS.mp4 /]

Ver en dispositivo moviles

“Estamos a punto de desaparecer por falta de pago de nuestro local, ya se nos venció el alquiler y no sabemos cómo lo vamos a pagar, en cada local que tenemos pagamos cinco mil pesos, la renta haciende a 10,000 cada mes, sin mencionar el pago del Internet entre otros gastos que tenemos. Estábamos a la espera que el presidente Leonel Fernández comprara el loca, pero no recibimos ninguna respuesta, mientras nuestros jóvenes y niños que visitan nuestra biblioteca pueden quedarse sin su único medio para venir a  estudiar y consultar sus clases”, explica.

Agrega que este proyecto es producto del esfuerzo de los moradores y dirigentes comunitarios del barrio, quienes han aportado y recolectado libros para la biblioteca Juan Almonte del Capotillo, en honor al desaparecido dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos. “Nuestra biblioteca sólo tiene cuatro computadoras que están buenas”, explica la nota.

Sostiene además que el recinto tiene tres salones: Profesor Juan Bosch, Profesor José Francisco Peña Gómez y Narciso González.

“Nuestra biblioteca carece de todo y está en un lugar donde el alto índice de violencia es alarmante, somos la única biblioteca en este barrio”, manifestó Medina.

Afirmó además que en varias ocasiones se han comunicado con las autoridades de la Presidencia pero que todo se ha quedado en promesas, “mientras nuestra biblioteca está olvidada y en mal estado, tenemos la esperanza que vengan en auxilio nuestro ya que no queremos que desaparezca”, destaca.

Parte del servicio ofrecido

 

 

La biblioteca también cuenta con computadoras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *