En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bichara aboga por medios permitan adaptar tarifa eléctrica al costo del combustible

Bichara aboga por medios permitan adaptar tarifa eléctrica al costo del combustible
Bichara aboga por medios permitan adaptar tarifa eléctrica al costo del combustible

bicharaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, Rubén Jiménez Bichara se mostró de acuerdo con el diseño de un mecanismo que permita adaptar la tarifa eléctrica al costo del combustible, ya sea que suba o baje, sin perjudicar a los consumidores.

No obstante recordó que el establecimiento de la tarifa que deben pagar los clientes del sistema eléctrico es una responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad, que es la única entidad autorizada por la ley para tales fines.

Jiménez Bichara habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria y a nombre de todo el holding eléctrico estatal.

“La tarifa eléctrica es un tema de la superintendencia de Electricidad y hemos comunicado que estamos completamente de acuerdo con que puedan transparentarse las alzas y las bajas de los combustibles en la tarifa.

“Esto debe ser mediante un procedimiento que debe ser estudiado, programado, diseñado para que no afecte a la población y sea hecho con el mayor equilibrio posible para que dé los resultados que se espera, y es una tarea de la superintendencia, y ellos igual comparten la idea y deben estar trabajando en ello”, expresó.

En cuanto a lo que tiene que ver con el pacto eléctrico, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que ojalá se pueda llegar a acuerdos que permitan blindar los proyectos de largo plazo, que son la garantía del sector eléctrico en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *