En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bichara: “No tenemos plantas suficientes para poder abastecer la demanda en este período crítico que tenemos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró a Noticias SIN que tras las salidas generadoras de electricidad se incrementará significativamente la demanda de energía.

“Definitivamente no tenemos plantas suficientes para poder abastecer la demanda en este período tan crítico que tenemos ahora”, dijo vía telefónica.

A la pregunta : ¿Pero los generadores y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica siempre dicen que hay suficiente, y la energía está ahí pero que es el Gobierno que no paga?

“Eso es como que te digan, hay asientos disponibles pero solo en primera clase”, así respondió  el vicepresidente de la CDEEE.

Expresó que hay que hacer un acuerdo para que una planta que está deshabilitada, pueda habilitarse y dar un servicio. También afirmó que “lleva un tiempo y condiciones que ellos no deciden. Si ellos quieren planta ahora mismo autorizaría que la instalarán, pero no es tan así, si hubiera energía”.

Afirmó que la semana pasada hubo fuera unos 500 megavatios, y eso hace que la  demanda sea mucho más rígida.

“Aquí lo más importantes es certificar que realmente hay una crisis de abastimiento, pero es algo muy evidente”, culminó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *