En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bichara posesiona Rubén Montás como administrador EDESUR

Funcionarios del sector energético.

Funcionarios del sector energético.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, posesionó este jueves en su cargo al nuevo administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás.

Al posesionar el nuevo administrador de EDESUR, Jiménez Bichara recordó que el sector eléctrico, le costó al Presupuesto Nacional el pasado año más de US$ 1,500 millones, por lo que hay que enfrentar este problema con determinación.

Dijo que entre los temas que hay que encarar está el cambio de la matriz de la generación, mientras, expresó que las distribuidoras deben abocarse a reducir las pérdidas que en la actualidad están por encima de un 30 por ciento y aumentar las cobranzas.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE expresó que Rubén Montas, es un profesional que ha ocupado varias posiciones en el Estado y el sector eléctrico, por lo que la empresa continuará enrumbándose por el tránsito hacia el desarrollo.

“Con el esfuerzo de todos, nosotros podremos seguir tratando de solucionar este que es sin lugar a dudas un problema grande y mayúsculo para el país”, sentenció Bichara.

Recordó asimismo, que Núñez ha estado ligado por más de 30 años al sector eléctrico, por lo que entiende que es mucho lo que puede continuar aportando a la solución de la problemática del mismo.

Reconoció el trabajo del administrador saliente, su experiencia y compromiso con la tarea que aún le queda por delante.

De su lado Rubén Montas agradeció al presidente Danilo Medina su designación en el cargo, lo que dijo le tomó por sorpresa, pero que como siempre está dispuesto y asume el reto de cumplir con las encomiendas para lo cual fue designado al frente de EDESUR.

Reafirmó su compromiso de encaminar los esfuerzos necesarios para que desde el cargo que ocupa desde hoy el sector eléctrico, pueda superar los escollos que ha tenido durante tanto tiempo.

Mientras que Hipólito Núñez manifestó que entrega una empresa que encontró con una media de cobranzas de unos RD$1,800 millones mensuales y la deja en RD$2,200 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *