En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bichara : "Salida de Punta Catalina es para corregir cualquier tipo de detalle; sólo se cumple protocolos"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo a Noticias SIN que la Central Termoeléctrica Punta Catalina, apagada por 12 días ya cumplidos, está en una fase de comisionamiento para la aceptación provisional de la planta.

En una llamada , el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE afirmó que la salida de Punta Catalina implica que sea corregido cualquier tipo de detalle mínimo que pueda tener la central termoeléctrica, previo a su aceptación por parte del propietario.

Dijo que había previsto que duraría fuera unos 14, osea dos semanas, “son pruebas mecánicas y técnicas, se acerca una proyección y da todo lo contrario”.

Bichara respondió que la información sobre el tiempo de salida de la planta eléctrica, solo la maneja Genera Energy Inc. y Thermor. También aseguró que la planta no tiene ningún problema técnico y que solo es cumpliendo un protocolo.

Agregó que después de que Punta Catalina arranque, el primer mantenimiento es de a 10 años. “Previo de que inicie continuamente a entregar energía, hay que asegurarse que todo el protocolo y la garantía de ese equipo se mantenga, tiene que cumplir con todo la normativo”.

Punta Catalina será apagada durante 12 días a partir de este viernes

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *