En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bichara: US$400MM fue para poner cuentas al día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara, calificó de operación normal y de “préstamo sindicado” los 400 millones de dólares tomados por ese organismo en la banca, y dijo que la finalidad era poner cuentas al día.

“En los últimos ocho años el sector eléctrico hace un préstamo sindicado que se reactiva al final de cada año para poner cuentas al día”, afirmó Bichara al ser entrevistado por el periodista Miguel Guerrero en el programa El Despertador del Grupo SIN.

A seguidas, Bichara agregó que “hay un grado de creatividad muy alto en dos o tres personas que tienen como única tarea obstaculizar a Punta Catalina, ese es su trabajo, de eso viven, mientras el proyecto ellos lo puedan tirar tienen tal vez una razón para generar algo de dinero de algún modo. En ningún caso se ha hecho”.

A continuación, Guerrero le preguntó, ¿pero qué es lo que no se ha hecho, el préstamo no se dio o no se usó en otra cosa?, a lo que Bichara respondió que no se trata de una operación nueva y que se cumple cabalmente con los intereses porque es a tasa de mercado. Explicó que “se hace en dólares y según el proveedor que sea también se puede hacer en moneda local, se combina. Se hace con un banco local”.

En diciembre del año pasado, la CDEEE y las Distribuidoras Eléctricas tomaron una sesión de crédito de 400 millones de dólares en la banca nacional, y según informó inicialmente la entidad a Noticias SIN eran para saldar deudas con los generadores eléctricos, lo que fue negado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

El préstamo se tomó con varios bancos locales, por las distribuidoras Edesur, Edenorte y Ede Este, utilizando a la CDEEE como garante solidario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *