En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BID dona 20 millones de dólares a Haití para central hidroeléctrica

Banco Interamericano de Desarrollo.

WASHINGTON, EE.UU.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves una donación de 20 millones de dólares para financiar la rehabilitación de una central hidroeléctrica en Haití, aún en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto de 2010.

La donación completa las necesidades de financiación para rehabilitar la central de Peligre, lo que permitirá recuperar una capacidad de generación de energía de 54 megavatios y preservar las funciones de la represa para controlar inundaciones y gestionar la red de riegos.

En la actualidad las instalaciones sólo generan la mitad de la energía para la que fueron diseñadas y eso obliga al país a una alta dependencia de los hidrocarburos, que debe importar desde el extranjero.

Esta última donación se suma a otra anterior de 12,5 millones de dólares otorgada por el BID y otros 28,7 millones de dólares provenientes de otros fondos de desarrollo.

El dinero servirá para que en 2012 comience la rehabilitación de las tres turbinas de la central, reemplazar equipo electromecánicos, sistemas auxiliares y reformar una subestación externa y los sistemas de alarma.

El BID, el mayor donante multilateral de Haití, es una de las instituciones que ayuda al depauperado país a modernizar su sector energético, así como a mejorar la eficiencia de la empresa estatal de electricidad.

Las necesidades de financiación de Haití empeoraron drásticamente tras el terremoto de enero de 2010, que dejó el país sumido en una grave crisis humanitaria.

En los últimos dos años, el BID ha donado 442 millones de dólares para reconstruir los sectores de educación, saneamiento, agricultura, transporte o energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *