En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BID favorece aumento salarial para trabajadores dominicanos

BID favorece aumento salarial para trabajadores dominicanos
BID favorece aumento salarial para trabajadores dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) favorece un incremento general de salarios, debido al crecimiento de la economía.

Manuel Labrado, representante en el país del BID, señaló que la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores es una de las razones para que se produzca un alza general de salarios.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/AHORA-ES-HIST-GG.flv 500 295]

Agrega que el crecimiento de la economía debe ser distribuido en los trabajadores.

En tanto que las centrales sindicales comienzan a calentar el brazo frente al sector empresarial para lograr un aumento de salarios.

Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), advirtieron que el próximo jueves se trasladarán al Congreso Nacional con el objetivo de que sea por ley el incremento y advierten que habrá protesta hasta lograr un reajuste salarial.

Mientras que Benito Ángeles, miembro de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cree que es justo que se haga el incremento de sueldos para que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores, al indicar que con el bajo salario pocos dominicanos comen bien.

De acuerdo a un informe financiero del Sistema de Seguridad Social el 57% de los trabajadores esta por debajo de los 10 mil pesos mensuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *