En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BID garantiza continuación apoyo a EDESUR

Al centro Jorge Mercado junto al administrador gerente general de EDESUR, Hipólito Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) garantizó que continuará apoyando las iniciativas y proyectos que realiza EDESUR en su área de concesión en la República Dominicana con la ayuda de ese organismo, cuya inversión en estos momentos asciende a los RD$ 600. 2 millones, para beneficiar a unos 16 mil 782 clientes.

Así lo afirmó el especialista de Energía del BID en el país, Jorge Mercado, quien recordó que el sector eléctrico es un pilar importante en el desarrollo de la nación dominicana,  tras enfatizar que el actual gobierno ha mostrado la necesidad de que se trace una estrategia para solucionar este problema.

En ese sentido dijo que los proyectos que el BID apoya en la República Dominicana sirven para mejorar la situación del sub sector eléctrico y las condiciones de vida de los dominicanos.

“Este tipo de proyectos que el BID ha estado patrocinando y continuará patrocinando en el futuro sirven en primer lugar para mejorar el sistema de distribución, el componente técnico, el componente redes, transformadores, que permiten prestar un servicio de calidad”, comentó Mercado.

Mercado se expresó en estos términos mientras participaba en el acto en el que el Residencial Paraíso del Caribe entró al programa 24 Horas de EDESUR.

Los Proyectos

Un informe de la gerencia de Obras y Proyectos de la dirección de Distribución de EDESUR explica que los proyectos auspiciados por el BID y que ejecuta la empresa en estos momentos están localizados en diversos puntos del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal.

Entre las comunidades beneficiadas con los proyectos están Pantoja, Iván Klan, Bayona, El Café, Enriquillo, La Gloria, La Venta – El Caliche, Samaria, 30 de Mayo, Colina del Norte y Atala en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en San Cristóbal con los proyectos se benefician residentes en las comunidades de Lavapiés, Barrio La Textil, Cañada Onda y Paraíso del Edén.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *