En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BID resalta aporte de PGASE en lucha contra fraude energético

BID resalta aporte de PGASE en lucha contra fraude energético
BID resalta aporte de PGASE en lucha contra fraude energético

Moisés Ferrer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Manuel Labrado, declaró que el Gobierno está combatiendo los fraudes que cometen los grandes  consumidores.

Manuel Labrado advirtió que el problema energético está lejos de ser solucionado mientras no se eliminen las pérdidas que se derivan del robo y el no pago de energía.

El ejecutivo del BID comentó que persiste un 40 por ciento de pérdidas, de las cuales el 30 por ciento obedece a consumidores conectados mediante la modalidad de fraude, y otro diez por ciento restante que no paga porque está conectado de manera irregular.

No obstante,  reconoció que las autoridades han ido cumpliendo con el plan acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) al combatir el fraude eléctrico de los grandes consumidores.

Al ponderar esas declaraciones del representante del BID en el país; el Procurador General Adjunto para el Sistema Energético, Moisés Ferrer, declaró que sólo está actuando en cumplimiento de la ley. Y que ha demostrado que el fraude en la República Dominicana lo cometen los más pudientes y no los pobres; ya que en ese segmento se necesita una gestión eficaz y efectiva de las compañías distribuidoras para combatir las perdidas.

El funcionario recordó que entre los grandes consumidores detectados en franca violación a la Ley General de Electricidad 125-01 están la empresa Templastisa y al centro comercial Plaza Central, Cabañas Caribe, Comercial Caribe JM, Disco Platinium, Ferretería Popular, Colmado Los Kilas, Castro Lavandería, Panadería Libanesa, Mama Juana Café Bar, Cabaña Mundo Nuevo, Restaurante Café Ijole, entre otros.

Ferrer declaró que además los tribunales de Atención Permanente han impuesto centenares de medidas de coerción contra otras entidades y personas encontradas conectadas al sistema energético en violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y su modificación por la Ley 186-07.

El representante del Ministerio Público en el área energética aprovechó las declaraciones del representante de BID para reiterar a la población que no descansara en la lucha contra las conexiones ilegales por lo que advirtió a los consumidores para que descontinúen esa práctica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *