X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

BID y fondo español de cooperación presentan programa de ayuda a agricultores

Banco Interamericano de Desarrollo BID

WASHINGTON, EE.UU.– El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el español Fondo General de Cooperación renovaron los programas MAP, que estarán destinados a mejorar la financiación de agricultores en Latinoamérica, informó hoy el BID en un comunicado.

Los programas MAP (Mejora del Ambiente Productivo) están destinados a financiar actividades y proyectos de investigación para mejorar el desarrollo del sector privado y financiero en América Latina y el Caribe.

La nueva convocatoria, lanzada a principios de marzo, tiene como objetivo facilitar instrumentos financieros para el sector agrícola de modo que los productores puedan mejorar su gestión de riesgos, reducir la volatilidad de precios o mejorar la capacidad productiva.

El MAP considerará dos tipos de proyectos: hasta 100,000 euros para los que incluyan evaluación de impacto y lecciones aprendidas y hasta 20,000 euros para aquellos destinados a realizar diagnósticos, evaluaciones o estudios comparados.

Tendrán prioridad los proyectos más innovadores o que tengan capacidad de generar un mayor impacto en el sector.

Para la presente convocatoria el BID animó a participar especialmente a los ministerios de Finanzas y Agricultura de Latinoamérica, así como a bancos públicos y rurales, aunque también podrán solicitar los fondos otras instituciones gubernamentales, empresas privadas o centros de investigación.

Las propuestas serán evaluadas por expertos de la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras del BID en coordinación con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Departamento de Investigación del BID.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de mayo y la información para solicitar los fondo se puede obtener en: http://www.iadb.org/es/recursos-para-empresas/mejora-del-ambiente-pr oductivo,6347.html.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *