En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BID y gobierno dominicano continúa desarrollando Foro “PPP Américas 2019″

BID y gobierno dominicano continúa desarrollando Foro “PPP Américas 2019″
BID y gobierno dominicano continúa desarrollando Foro “PPP Américas 2019″

PUNTA CANA.- Con el fin de promover mayor acercamiento entre el sector público y privado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Invest y el gobierno dominicano, continúan desarrollando la novena edición del Foro “PPP Américas 2019”.

El encuentro potencia el diálogo entre el sector público y privado con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para las necesidades de una región que, dentro de 10 años, concentrará a más del 80% de su población en áreas urbanas, y necesitará de infraestructuras adecuadas para responder a esa demanda.

La actividad, que se lleva a cabo en el Hotel Paradisus Palma Real y cuenta con la presencia de 450 expertos, funcionarios e inversionistas involucrados en el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APPs) en la región, se extenderá hasta mañana jueves.

El programa de actividades incluye:

· 15 presentaciones y mesas redondas

· 2 sesiones de matchmaking

· 2 showcases

Asimismo, los expertos presentarán experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, enfocados en temas estratégicos para el sector público, tales como el monitoreo y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos y gestión de renegociaciones, entre otros aspectos.

Crecimiento de RD con alianzas público-privadas

Al hablar en el acto de apertura, Donald Guerrero, ministro de Hacienda de la República Dominicana, destacó que el país se encuentra en las condiciones idóneas para caminar hacia nuevos escenarios de inversión y desarrollo de las infraestructuras.

Pero aún cuando el presupuesto público ha permitido invertir el 3% del Producto Interno Bruto en infraestructura, se han visto en la necesidad y en el interés de ahondar más en las relaciones con el sector privado promoviendo el desarrollo de obras que impacten en la vida del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook