REDACCIÓN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes no tener muchas opciones para controlar el alza de los precios, y acusó a los republicanos de bloquear su agenda interna.
El mandatario dijo que el aumento de los precios de los alimentos y combustibles perjudica a muchas familias, y afirmó que una de sus prioridades es resolver el problema, recoge Prensa Latina.
Durante un encuentro con sindicatos en Filadelfia, reconoció que no tiene muchas opciones, debido a la división en el Senado.
Además, hizo un contraste entre sus políticas económicas y el plan presentado por el senador republicano Rick Scott, de Florida, para someter a votación cada cinco años toda la legislación federal y, dijo, pretenden recortar programas de seguridad social.
La inflación en EEUU ya asciende al 8,6 %, su nivel más alto en más de 40 años. Este lunes, la Reserva Federal subió las tasas de interés para buscar controlar la inflación.
No solo la crisis con los republicanos es el argumento de la administración Biden sobre la inflación, sino también el conflicto en Ucrania, culpando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la operación militar especial a solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.