En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biden advierte a Rusia contra intervención en Ucrania mediante convoy

Biden advierte a Rusia contra intervención en Ucrania mediante convoy
Biden advierte a Rusia contra intervención en Ucrania mediante convoy
Vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

Vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

WASHINGTON.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia de que todo intento de intervención en Ucrania disfrazado de ayuda humanitaria será considerado una violación del derecho internacional, después de que Kiev aceptara recibir el convoy con asistencia enviada por Moscú.

Biden conversó sobre la situación en Ucrania en una llamada telefónica con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes expresaron su preocupación en el sentido de que cualquier intento de Rusia para intervenir en Ucrania bajo el pretexto de entregar ayuda humanitaria se consideraría una violación de la legalidad internacional y de la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, señaló la Casa Blanca.

El convoy ruso con ayuda humanitaria llegó hoy a la frontera con Ucrania, donde deberá ser revisado por los funcionarios de aduanas ucranianos y la Cruz Roja.

Biden y Basescu conversaron además sobre los preparativos para la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 4 y el 5 de septiembre en Gales.

Los dos se mostraron de acuerdo en que “el plan de defensa colectiva de la OTAN tiene que ser integral y capaz de responder a las amenazas que pueden surgir del este, sur o sureste de la Alianza”, apunta el comunicado.

Además, expresaron su apoyo al plan de acción para impulsar la preparación de la OTAN que los países miembros de la Alianza prevén aprobar durante la cumbre de septiembre.

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Estonia justo antes de la cumbre de la OTAN, como parte de los esfuerzos de Washington por reafirmar su compromiso con la seguridad de los países bálticos ante la amenaza de Rusia en Ucrania.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *