Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que trabaja «sin descanso» por un alto el fuego inmediato y temporal en Gaza que permita la liberación de rehenes de Hamás y la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
«Hemos estado trabajando sin descanso para establecer un inmediato alto el fuego que duraría al menos seis semanas», expresó durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso.
Dicho alto el fuego, prosiguió Biden, permitiría «llevar a los rehenes a casa, aliviar la intolerable crisis humanitaria y construir una solución algo más duradera».
Esta fue la única referencia a un alto el fuego de Biden, quien empezó su comparecencia tarde después de que manifestantes propalestinos bloquearan la principal avenida que lleva al Congreso para exigir el fin del operativo israelí en la Franja.
Estados Unidos, Egipto y Catar llevan semanas mediando entre Israel y Hamás para intentar un alto el fuego temporal que permita la liberación de rehenes antes del inicio del mes sagrado del Ramadán.
La Administración de Biden apoya la ofensiva israelí con el envío de armamento y ha bloqueado resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego, al tiempo que presiona a Netanyahu para que cuide las vidas de los palestinos inocentes.