Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, abandonaron este martes el frío de Washington y pusieron rumbo a las cálidas Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde celebrarán la llegada del nuevo año junto al resto de su familia.
Biden y su esposa salieron de la Casa Blanca pasadas las 18.30 hora local (23.30 GMT) y se subieron al helicóptero presidencial «Marine One», en el que se trasladarán hasta la base militar Andrews, en el estado de Maryland y a las afueras de Washington.
Desde allí, viajarán directamente a Saint Croix, el mayor territorio de las Islas Vírgenes de EE.UU., en el Caribe.
Junto a Biden y la primera dama también viajaron cuatro miembros del gabinete presidencial, incluyendo Jake Sullivan, consejero para asuntos de Seguridad Nacional y Annie Tomasini, directora para asuntos de la Oficina Oval.
Según la Casa Blanca, los Biden tiene previsto celebrar Nochevieja y el Año Nuevo junto al resto de su familia en las Islas Vírgenes y regresarán a la Casa Blanca el 2 de enero.
Los Biden han ido a las Islas Vírgenes de vacaciones durante las fiestas navideñas casi todos los años desde 2008, incluido el periodo en el que el actual mandatario ejercía como vicepresidente con Barack Obama (2009-2017).
Uno de los hermanos del presidente, James, tiene una vivienda en Water Island, uno de los territorios de las Islas Vírgenes, y Biden ha pasado varias vacaciones navideñas allí o en la isla de Saint Croix.
Pese a que viajar a las Islas Vírgenes es costumbre en la familia, el mandatario y la primera dama rompieron el año pasado con esa tradición y pasaron sus vacaciones en Delaware, estado en el que creció Biden y al que representó en el Senado de Estados Unidos durante 36 años.
Tanto el año pasado como este, los Biden han salido de vacaciones después de Nochebuena y Navidad, festividades que han pasado en la Casa Blanca.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email