x

Biden desea "continuar" la cooperación estrecha con el Reino Unido con Sunak

La portavoz estadounidense explicó en su rueda de prensa diaria que el mandatario de EE.UU. todavía no ha felicitado a Sunak porque, según el protocolo, tiene que esperar a que el primer ministro británico se reúna con el rey Carlos III y sea invitado a formar Gobierno.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desea «continuar la cooperación estrecha» con el Reino Unido tras la elección de Rishi Sunak como líder del Partido Conservador del país europeo, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz estadounidense explicó en su rueda de prensa diaria que el mandatario de EE.UU. todavía no ha felicitado a Sunak porque, según el protocolo, tiene que esperar a que el primer ministro británico se reúna con el rey Carlos III y sea invitado a formar Gobierno.

Aun así, Biden «desea hablar» con Sunak en los próximos días y proseguir con la colaboración bilateral.

Sunak fue elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido.

El líder «tory» acudirá esta semana al Palacio de Buckingham para que el rey Carlos III le encargue oficialmente la formación de Gobierno.

Un portavoz de Downing Street confirmó este lunes que el traspaso de poderes no se producirá esta noche, a pesar de que el monarca viaja hoy desde la residencia real inglesa de Sandringham hacia Londres, y se espera que la audiencia con Sunak se convoque mañana.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Familiares de niña con lupus piden ayuda para tratamiento

Paliza asegura que el gobierno toma medidas ante efectos de la guerra

Dolor e incertidumbre tras muerte del raso Jhon Avenicio Rodríguez en confuso incidente

Comer con ciencia: lácteos ¿inflaman o protegen?

Familiares de víctimas del Jet Set claman justicia tras decisión judicial que favorece a imputados

David Collado destaca crecimiento del turismo chileno hacia República Dominicana

Israel e Irán acordaron un alto el fuego total, anuncia Trump

Injertos de piel modificados genéticamente podrían ayudar a tratar la «piel de mariposa»