x

Biden ofrece a Netanyahu "medidas de apoyo" y advierte contra enemigos de Israel

Conflicto

En el mismo sentido se pronunció su secretario de Estado, Antony Blinken, que reiteró el apoyo de EE.UU. al derecho de autodefensa de Israel y dijo estar en contacto con ese Gobierno en un mensaje previo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló este sábado su llamada con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, en la que condenó los recientes ataques terroristas a Israel, le ofreció medidas de apoyo y lanzó una advertencia a los enemigos de ese país.

Netanyahu informó previamente de que Biden, como otros muchos dirigentes, le había llamado para decirle que Estados Unidos está «junto a Israel» y que apoya «plenamente su derecho» a la «autodefensa» tras el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás.

«(…) Yo dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos listos para ofrecer todas las medidas de apoyo apropiadas al Gobierno y el pueblo de Israel», señaló el dirigente demócrata en su nota posterior, recalcando que «el terrorismo nunca está justificado».

«EE.UU. advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque aprovecharse de esta situación. El apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable», agregó Biden, que está siguiendo el conflicto con su equipo y en contacto con Netanyahu.

En el mismo sentido se pronunció su secretario de Estado, Antony Blinken, que reiteró el apoyo de EE.UU. al derecho de autodefensa de Israel y dijo estar en contacto con ese Gobierno en un mensaje previo.

La solidaridad estadounidense con el Gobierno de Israel ha venido de los dos extremos del espectro político, pues el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) emitió un comunicado en el que así lo expresaba, si bien lanzaba ataques a Biden.

 «Hace menos de un mes, Joe Biden descongeló 6.000 millones de dólares para Irán, el mayor estado patrocinador del terrorismo, y ahora Israel está una vez más bajo ataque. Una y otra vez, la debilidad y el apaciguamiento de Biden han envalentonado a nuestros enemigos», dijo Ronna McDaniel, presidenta del RNC. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Kany García abrió su show con “Una vida buena” y cerró con “Agüita e Coco”: Anuncia concierto en el Quisqueya para el 2026

Marco Rubio se reúne con Netanyahu en su primer viaje a Israel como secretario de Estado

El papa dice que aún necesita tratarse la bronquitis y agradece el cuidado de los médicos

Tragedia en Cuba: dos miembros de una familia fallecen por intoxicación con sal de nitro

Maduro da 90 días a comisión para elaborar proyecto definitivo de reforma constitucional

Preocupación colectiva en San Luis por actos violentos de una mujer con supuestos trastornos mentales

Niña de 11 meses que requiere un trasplante de hígado; su familia carece del dinero para la cirugía

Paraguay evalúa el riesgo epidemiológico por casos de gripe aviar en el norte de Argentina