Redacción.- De cara a las elecciones de Estados Unidos, otra imagen del presidente Joe Biden se hizo viral. En esta ocasión fue porque se olvidó en una entrevista del nombre de su secretario de Defensa.
El traspié ocurrió durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET), donde habló de las críticas que recibió cuando designó a Lloyd Austin como su secretario de Defensa.
«Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombre al… al… al secretario de Defensa… al hombre negro», comentó el mandatario demócrata para salir del apuro.
Según el sitio Axios, citando a algunos demócratas de alto nivel, Biden podría bajarse este fin de semana. Las fuentes aseguran que el presidente «en privado está resignado ante la creciente presión y a las encuestas negativas».
El mandatario se ha enfrentado a continuos llamamientos de otros demócratas para abandonar la carrera después de su flojo desempeño en el debate con Donald Trump, el pasado 27 de junio.
Al hablar del derecho al aborto, Biden pareció equivocarse con el nombre de Vance, refiriéndose a «Mance». Vance ha sido el objetivo de la campaña del demócrata por su oposición a la legislación liderada por el partido azul para codificar el derecho al aborto después de que la Corte Suprema revocara el histórico fallo Roe v. Wade en 2022.
«Mira, una de las cosas que está sucediendo es, ya sabes, la mayoría de los estados, incluso los estados conservadores, donde se ha dejado al público determinar si quieren o no tener excepciones, quieren tener una decisión difícil, como, como, Mance no quiere ningún aborto o circunstancia», dijo Biden, que parecía referirse a Vance.
Según fuentes citadas por CNN, el líder demócrata se ha mostrado más «receptivo» al debate sobre mantener su candidatura e incluso ha preguntado a sus asesores si la vicepresidenta Kamala Harris podría ganar la carrera en su lugar.
La cadena ABC publicó que el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, había dicho a Biden que debería retirarse de la carrera por la Casa Blanca.
Según la Casa Blanca, Biden respondió que él es el candidato y planea «ganar» las elecciones.
La prensa estadounidense informó que la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también le dijo al presidente que no podría derrotar a Trump en 2024.