Washington. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que dote de un dispositivo del Servicio Secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y que refuerce el del expresidente Donald Trump.
«A la luz de los acontecimientos de este fin de semana, el presidente me ha ordenado trabajar con el Servicio Secreto para brindar protección a Robert Kennedy Jr.», afirmó Mayorkas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Además de Kennedy Jr., Mayorkas anunció la mejora de la seguridad para Trump, que el sábado sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin en Butler (Pensilvania).
«El Servicio Secreto ha mejorado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto candidato a candidato», aseguró el secretario de Seguridad Nacional.
Mayorkas explicó que entre las mejoras a la protección de Trump se incluyen medidas durante la Convención Nacional Republicana, que arrancó hoy en Milwaukee (Wisconsin), como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de reconocimiento.
Kennedy Jr., quien se presenta como candidato independiente frente a Trump y Biden para las elecciones de noviembre, dijo hace meses que se le había denegado una solicitud para recibir la protección del Servicio Secreto.
El domingo, tras el atentado contra Trump, el legislador demócrata Ritchie Torres y el republicano Mike Lawler anunciaron un proyecto de ley para proporcionar «protección reforzada del Servicio Secreto» a Biden, Trump y Kenendy Jr, durante la campaña electoral.
Trump había reclamado esta mañana un esquema de seguridad del Servicio Secreto para Kennedy Jr.