REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a generar polémica con un comportamiento que no se espera del líder de un país.
Durante una reunión de líderes africanos celebrada el miércoles en el marco de su visita a Angola, el mandatario estadounidense parecía dormido.
Biden mantuvo los ojos cerrados y la cabeza apoyada en una mano durante más de un minuto mientras Philip Mpango, vicepresidente de Tanzania, se dirigía a la cumbre sobre la ruta férrea transafricana conocida como Corredor Lobito.
Biden, de 82 años, es el presidente de mayor edad en toda la historia de EE.UU. Con frecuencia se ha visto envuelto en situaciones incómodas, como confundirse en eventos públicos, y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas.
Debido a su aspecto a menudo confuso y cansado recibió el apodo de ‘Sleepy Joe’ (Joe el dormilón) por parte de Donald Trump ya en su primer duelo de campaña en 2019.
Todos estos comportamientos generaron dudas, incluso entre sus partidarios, sobre la capacidad de Biden para ejercer sus funciones, y finalmente llevó a su abrupta salida de la carrera presidencial este verano.