x

Biden recibirá a sus homólogos de Corea y Japón el 18 de agosto en una cumbre trilateral

Cita

El encuentro se producirá en Camp David, la residencia campestre presidencial ubicada en el estado de Maryland, vecino a Washington.

Imagen sin descripción

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 18 de agosto a los líderes de Japón y Corea del Sur, Fumio Kishida y Yoon Suk-yeol, para celebrar una cumbre trilateral, indicó este viernes la Casa Blanca.

El encuentro se producirá en Camp David, la residencia campestre presidencial ubicada en el estado de Maryland, vecino a Washington.

La celebración de esta cumbre fue avanzada el pasado 20 de julio por fuentes gubernamentales de Tokio y Seúl, pero entonces no se conocía oficialmente ni la fecha ni el lugar.

Según la Presidencia estadounidense, los tres líderes «celebrarán un nuevo capítulo en su relación trilateral al reafirmar sus fuertes lazos de amistad y férreas alianzas».

En la mesa de negociaciones estará la expansión de su cooperación «en el Indopacífico y más allá», incluida la manera de abordar la «amenaza continua» que representa Corea del Norte.

El fortalecimiento de los lazos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y con las islas del Pacífico será otro de los puntos previstos en ese diálogo, que Washington espera que sirva para impulsar la prosperidad económica y avanzar en la «visión compartida trilateral» sobre desafíos de seguridad regionales y globales.

La cita llega en un momento de acercamiento entre Tokio y Seúl, aliados de peso de Washington en Asia-Pacífico, tras años de tiranteces, y auspiciado por la visita de Yoon a la capital nipona para reunirse con Kishida el pasado marzo, el primer viaje de este tipo de un mandatario surcoreano en 12 años. 

Comenta con facebook