En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biden refuerza compromiso de EEUU para asistir a Japón en la reconstrucción

Biden refuerza compromiso de EEUU para asistir a Japón en la reconstrucción
Biden refuerza compromiso de EEUU para asistir a Japón en la reconstrucción

Joseph Biden

Tokio.- El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, enfatizó este martes durante su visita a la ciudad nipona de Sendai, afectada por la tragedia del 11 de marzo, el compromiso de su país a la hora de asistir a Japón en la reconstrucción de zonas devastadas.

“Estamos orgullosos de haber ayudado a Japón y seguiremos haciéndolo”, dijo Biden en un discurso pronunciado en el aeropuerto de Sendai, que fue la base del ejército estadounidense durante la llamada operación “Tomodachi” (Amigos) para asistir a las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

En su discurso, recogido por varios medios locales, Biden también dijo estar orgulloso de que las fuerzas militares estadounidenses hayan podido participar en la recuperación de ese aeropuerto, que resultó temporalmente anegado por el tsunami, junto a las Fuerzas de Auto Defensa japonesas (Ejército). ”

El pueblo estadounidense siente mucho respeto por aquellos que han sobrevivido a este desastre” dijo el vicepresidente de EEUU, al tiempo que destacó la fortaleza mental de éstos damnificados.

Biden se desplazó después a la localidad de Natori, devastada por el tsunami, donde visitó a familias evacuadas a causa del desastre, y se interesó por su situación. El vicepresidente de EEUU visitará mañana la base aérea estadounidense de Yokota, en el oeste de Tokio, desde la cual tomará un vuelo de regreso a su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *