En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biden subraya "compromiso" de EE.UU. con Irak "de norte a sur"

Biden subraya
Biden subraya "compromiso" de EE.UU. con Irak "de norte a sur"
Atentado en Irak

Atentado en Irak

WASHINGTON, Estados Unidos.- El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, telefoneó este viernes al presidente de Irak, Fuad Masum, para expresar el “compromiso de EE.UU. en la protección” de todos los ciudadanos iraquíes ante la “amenaza” de las milicias del Estado Islámico (EI), que ya han tomado varias ciudades del país.

Biden subrayó que la “amenaza” de EI afecta a todos los iraquíes por lo que “afirmó el compromiso de Washington de apoyar Irak – de norte a sur – a la vez que trabajan para defender al país de esta amenaza internacional”.

“El vicepresidente Biden reiteró el compromiso del presidente Barack Obama para asistir y proteger a los civiles iraquíes atrapados en el Monte Sinjar e impulsar la capacidad de Irak para combatir a EI”, indicó el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

La conversación se produce un día después de que Obama autorizase el bombardeo de posiciones de EI en el norte de Irak, cuyas primeras dos rondas se produjeron hoy, en las proximidades de Erbil, en el kurdistán iraquí.

Por ello, el vicepresidente estadounidense “enfatizó la importancia de formar un nuevo gobierno bajo el calendario constitucional, incluido el programa nacional que ayude a consolidar las fuerzas nacionales contra EI”.

Los bombardeos de hoy por parte de EE.UU. desde “drones” y cazas tuvieron como objetivo diversas posiciones artillería y un convoy de siete vehículos de los yihadistas, precisó el Pentágono.

Se calcula que el avance de los yihadistas ha provocado la huida de unas 200.000 personas, en su mayoría yazidíes kurdos y cristianos, que se encuentran aislados y con necesidad urgente de agua, comida, refugio y medicinas en las proximidades del monte Sinyar, en el norte de Irak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *