En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Biden viajará a Ucrania el día 22 para expresar apoyo a Kiev ante prorrusos

 Biden viajará a Ucrania el día 22 para expresar apoyo a Kiev ante prorrusos
Biden viajará a Ucrania el día 22 para expresar apoyo a Kiev ante prorrusos

biden

WASHINGTON, Estados Unidos.- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, viajará el próximo 22 de abril a Kiev (Ucrania) para reunirse con miembros del Gobierno interino ucraniano y expresar su apoyo ante la “campaña orquestada de incitación y sabotaje” de los activistas prorrusos en el país, informó hoy la Casa Blanca.

“El vicepresidente subrayará el fuerte apoyo de Estados Unidos a una Ucrania unida y democrática que tome sus propias decisiones sobre su futuro”, indicó la residencia presidencial en un comunicado.

Biden también “conversará sobre los últimos acontecimientos en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos, aparentemente con el apoyo de Moscú, siguen con una campaña orquestada de incitación y sabotaje para desestabilizar el Estado ucraniano”, agregó la Casa Blanca.

El viernes, los activistas prorrusos exhibieron su fuerza frente a Kiev al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la policía en tres ciudades de la región de Donetsk, en el sureste rusohablante de Ucrania.

La visita de Biden, que ya viajó el mes pasado a Polonia y Lituania para consultas relacionadas con Ucrania, se producirá días después de la prevista reunión en Ginebra, el próximo día 17, de los jefes de la diplomacia de EE.UU., John Kerry, y Rusia, Serguéi Lavrov, con representantes del Gobierno ucraniano y de la UE.

Esa cita tiene el objetivo de buscar una salida a la crisis ucraniana, si bien funcionarios rusos han advertido que la fecha y el lugar mencionados por EE.UU. y la Unión Europea (UE) no están confirmados.

En Kiev, Biden busca además ratificar el respaldo de EE.UU. a los esfuerzos de organización de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo.

También hablará sobre los “esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fortalecer la economía de Ucrania y asistir al país en la reforma constitucional, la descentralización y las políticas contra la corrupción”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dispuesto un programa de asistencia financiera a Ucrania que será de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares, y se espera que el primer desembolso se realice a finales de abril o principios de mayo.

Por último, Biden se reunirá en Kiev “con varios representantes del pueblo ucraniano para escuchar sus aspiraciones y profundizar la alianza entre EE.UU. y Ucrania”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *