México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el domingo a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes tratará asuntos migratorios, económicos y de narcotráfico.
Biden y el presidente mexicano se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana.
“Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel”, twiteó Andrés Manuel López Obrador luego del recorrido de alrededor de una hora desde la terminal aérea hasta el hotel.
El gobernante mexicano agregó este lunes, en su tradicional conferencia de prensa matutina, que durante el traslado en la Bestia, el propio Biden le mostró el funcionamiento del Cadillac blindado e incluso oprimió algunos botones.
Indicó que durante el recorrido “hablamos en muy buenos términos; platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy”, como la crisis migratoria y el desarrollo, y la integración no sólo de América del Norte sino de todo el continente tanto en lo económico como en lo social.
Además de Biden, este lunes llegará a la capital mexicana el primer ministro canadiense Justin Trudeau para unirse al encuentro.