En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bill Clinton anuncia programa de préstamos para empresas haitianas

Bill Clinton anuncia programa de préstamos para empresas haitianas
Bill Clinton anuncia programa de préstamos para empresas haitianas

Bill Clinton

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El expresidente estadounidense y enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, lanzó hoy un programa de apoyo financiero para pequeñas y medianas empresas del país con un primer préstamo de 415.000 dólares a una de artesanía.

Durante una visita a la compañía Caribe Artesana, situada en Croix des Bouqiuets, en la periferia norte de la capital, Clinton explicó que el préstamo permitirá a la empresa reemplazar un taller que fue destruido durante el devastador sismo del 12 de enero de 2010.

También, según explicó, el fondo permitirá a Caribe Artesana, dirigida por el artista Serge Jolimeau, aumentar el número de empleados.

Este primer préstamo forma parte de un programa de 20 millones de dólares anunciado por la Fundación Clinton para reforzar las pequeñas y medianas empresas.

Esta financiación es “esencial para ayudar a la recuperación” del país tras el terremoto del año pasado que dejó unos 300.000 muertos y más de 1,5 millones de damnificados, consideró el expresidente.

Clinton llegó hoy a Haití para realizar una breve visita, en la que se reunió con el presidente del país, Michel Martelly, quien, según el exgobernante, manifestó su disposición a favor de la creación de riquezas y de empleos.

También dijo que el presidente haitiano expresó preocupación por la situación de las personas que viven bajo carpas en campos improvisados de la capital desde el terremoto.

Clinton estuvo en Haití en julio pasado para donar 1,25 millones de dólares al Ministerio de Educación para permitir, según dijo, un mayor acceso a las escuelas en el país, el más pobre de América.

En esa ocasión, anunció una ayuda de 500.000 dólares a la Presidencia para reforzar el equipo de consejeros de Martelly y “enfrentar el desafío de la reconstrucción”.

Durante su visita en julio el exmandatario fue condecorado por Martelly con la “Orden Nacional Honor y Mérito” en el grado de “Gran Cruz”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *