En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bill Clinton pide a países del Caribe que renueven su sector turístico

Bill Clinton pide a países del Caribe que renueven su sector turístico
Bill Clinton pide a países del Caribe que renueven su sector turístico

SAN JUAN.- El expresidente estadounidense Bill Clinton instó hoy a los países del Caribe a continuar el esfuerzo de renovación de su industria turística para que la región cuente con un sector sea más fuerte y sostenible.

“No tengo que explicarles el papel fundamental que desempeñan el turismo en el Caribe, un sector que representa más del 15 % del Producto Interno Bruto en la región y en muchos países un porcentaje mucho mayor”, dijo Clinton en un discurso dirigido a los delegados que asisten a la Conferencia de Estado de la Industria (SOTIC, en inglés) que se celebra en la capital de Bahamas.

“Se estima que la temporada de huracanes de 2017 provocó la pérdida de más de 800.000 turistas en la región que podrían haber generado más de 740 millones de dólares y respaldado miles de empleos”, indicó Clinton en tele conferencia.

Dijo que la renovación de la industria y el incremento en la llegada de turistas es esencial para los esfuerzos en curso para la reconstrucción de la región tras los huracanes de septiembre de 2017.

Clinton destacó que la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés), que organiza un evento sectorial de tres días en colaboración con el Gobierno de Bahamas, está trabajando para mostrar al mundo la extraordinaria biodiversidad, arte e historia de la región.

“Quiero que continúen y amplíen este trabajo crucial”, dijo, tras señalar que observando los esfuerzos de los últimos años se sintió impresionado por la capacidad de recuperación y el sentido de comunidad que hay entre los pueblos del Caribe.

“Hemos avanzado mucho, pero hay mucho más por hacer. Y con la temporada de huracanes todavía en marcha sabemos que el trabajo es más urgente que nunca”, señaló.

Clinton sostuvo que no se puede olvidar el compromiso de revitalizar la industria del turismo y que debe hacerse de forma que la región se dirija hacia un futuro más seguro y más sostenible.

Los ministros de turismo de los países de la región se encuentran en Nassau para trazar las nuevas directrices para el sector. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *