En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bill Clinton visitará Haití con motivo del segundo aniversario del terremoto

Bill Clinton

NUEVA YORK, EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, iniciará el miércoles una visita de dos días a esa nación caribeña con motivo del segundo aniversario del devastador terremoto que dejó más de 300.000 muertos.

Así lo anunció la Fundación Clinton en un comunicado de prensa, en el que detalló que el expresidente se entrevistará con el primer ministro haitiano, Garry Conille, y visitará una nueva factoría en el norte del país.

“Con la visita se pondrá de manifiesto la importancia de las inversiones extranjeras y de la creación de puestos de trabajo en el país”, detalló la Fundación Clinton, que apoyó los trabajos para reconstruir la factoría Timberland.

El expresidente también hará un recorrido por una cooperativa de granjeros locales en Terrier Rouge, en el norte del país, donde la fundación apoya a sus socios para encontrar nuevos mercados a sus productos.

Bill Clinton viajó a Puerto Príncipe apenas unos días después del terremoto del 12 de enero de 2010, una visita que aprovechó para impulsar la entrega de ayuda humanitaria de emergencia y reunirse con el entonces presidente, René Préval.

La última visita que realizó Clinton al país caribeño fue en noviembre pasado, acompañado por el actor Sean Penn y el cocinero español José Andrés, para animar a la comunidad internacional a invertir en Haití.

Además, inauguró junto al presidente haitiano, Michel Martelly, y el máximo responsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la construcción del Parque Industrial Caracol, en el norte del país.

El sismo de 7 puntos en la escala de Richter que asoló la mayor parte de Haití el 12 de enero de 2010 dejó 300.000 muertos, unos 310.000 heridos y 1,5 millones de damnificados.

Dos años después, medio millón de personas aún viven en campos de emergencia, 4,5 millones padece escasez de alimentos y el 60 % de la población está sin trabajo, según agencias humanitarias de Naciones Unidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *