En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bill Cosby pierde apelación de condena por abuso sexual

Bill Cosby pierde apelación de condena por abuso sexual
Bill Cosby pierde apelación de condena por abuso sexual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una corte de apelaciones del condado de  Pennsylvania rechazó este martes el intento para que se anule la condena de abuso sexual contra de Bill Cosby. El comediante había apelado la sentencia del juez, entre otras razones, por permitir que declararan cinco acusadoras adicionales.

El fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby, el primer famoso enjuiciado y condenado en la era de #MeToo. El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

Los abogados de Cosby dijeron en su apelación que el juez había permitido indebidamente que las cinco mujeres declararan en el nuevo juicio del año pasado aunque sólo había permitido a una prestar declaraciones en el primer juicio en 2017. Pero la Corte Superior dijo que las leyes de Pennsylvania permiten los testimonios si éstos muestran que Cosby tenía un patrón “característico” de drogar y abusar de mujeres.

Los abogados de Cosby habían argumentado ocho asuntos en la apelación, incluyendo la decisión de un juez de permitir que los fiscales usaran porciones de una declaración jurada que el comediante dio durante una demanda civil relacionada. También argumentaron que otro fiscal le había prometido que nunca sería imputado en el caso y que podía hablar libremente en una deposición en la demanda relacionada de su acusadora, Andrea Constand.

Cosby, de 82 años, ahora puede pedir a la Corte Suprema que considere su apelación.

Imagen: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *