x
19 Marzo 2024

Bill Gates predice cuándo será el fin de la pandemia de Covid-19

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la batalla contra el coronavirus culminará en los países ricos al término de 2021 y en el resto hasta finales de 2022.

  •   Agencias
  • jueves 13 agosto, 2020 - 11:17 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El magnate de la tecnología, Bill Gates, señaló que habrá diferencias entre las naciones, en cuanto al fin de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la batalla contra el coronavirus culminará en los países ricos al término de 2021 y en el resto hasta finales de 2022.

Gates argumentó, en una entrevista concedida a la revista Wired, que ha existido innovación en cuanto a los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas que ha resultado “impresionante”, porque le parece que “es una enfermedad prevenible con vacunas”.El campeón mundial de Catan es mexicano

Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con (la pandemia) a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022″, dijo.

El también filántropo expresó en una charla en 2015 que el máximo problema de la humanidad no sería una guerra, sino un virus.

Hace unas semanas, a Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto Serum de la India, anunciaron hace unas semanas que fabricarán y distribuirán el próximo año 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19 en 92 países en desarrollo.

Cada dosis de la posible vacuna (todas las candidatas están aún en fases de prueba) tendrá un precio máximo de tres dólares, destacó GAVI.

El acuerdo establece que una vez que una de las candidatas a vacuna contra la Covid-19 dé buenos resultados y logre las necesarias licencias, el Instituto Serum, mayor fabricante mundial de vacunas, obtenga el capital necesario para aumentar su producción a partir de la primera mitad del próximo año.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube