x

Bill Gates quiere que los países pobres reciban vacunas de covid gratuitas

"Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad", explicó Gates en una entrevista a la emisora francesa France Info.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, implicado con su fundación en la financiación de vacunas contra el coronavirus para el mundo en desarrollo, pidió este jueves que los países ricos hagan contribuciones para que los beneficiarios las reciban de forma gratuita.

«Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad», explicó Gates en una entrevista a la emisora francesa France Info.

El multimillonario estadounidense, que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI), que reúne a países y a socios privados, justificó la iniciativa porque «hay un problema de igualdad» en el mundo a la hora de tener acceso a las vacunas, a las de la covid como al resto.

Esa desigualdad – dijo – se va a traducir en que la vacunación en los países pobres «tardará un cierto tiempo».

Preguntado sobre si esas vacunas deberían ser gratuitas para esos países pobres, dijo que «por supuesto».

Gates hizo notar que por eso se ha lanzado el programa COVAX, en el que participa su fundación pero también muchos Estados con el objetivo de financiar 1.200 millones de dosis para 92 países que cumplen una serie de condiciones. Se trata de conseguir allí una cobertura del 20 % de la población para finales de año.

Para ilustrar esas desigualdades, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contó este miércoles que el 75 % de las vacunas que se han inoculado se concentran en sólo diez países.

Sobre los rumores que han circulado – en algunos casos propagados por personalidades conocidas – de que el interés de Gates por las vacunas es instalar chips debajo de la piel para hacer un seguimiento masivo a las personas, el fundador de Microsoft no solo los desmintió tajantemente, sino que aseguró que no tiene «ninguna idea» de cómo han surgido.

Subrayó que él no está implicado en nada que tenga que ver con poner chips bajo la piel y que su fundación se dedica a promover la vacunación contra diversas enfermedades. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?