En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bill y Melinda Gates defienden la efectividad de la ayuda al desarrollo

Bill y Melinda Gates defienden la efectividad de la ayuda al desarrollo
Bill y Melinda Gates defienden la efectividad de la ayuda al desarrollo

Bill Gates

PARÍS.- El multimillonario Bill Gates y su esposa, Melinda, defendieron este lunes en París la efectividad de la ayuda al desarrollo y pusieron como ejemplo las campañas de vacunación, para las que pidieron apoyo al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Las vacunas “son la mejor inversión a largo plazo que podemos hacer para prevenir las enfermedades y garantizar a los niños un comienzo sano de la vida”, aseguraron ambos en un comunicado emitido durante una visita a la capital francesa.

“Con una dosis, que cuesta unos cuantos euros, un niño puede quedar protegido de por vida. Esperamos que en la Cumbre del G8 de este año Nicolas Sarkozy continúe apoyando los programas de vacunación”, explicó el matrimonio Gates.

Ambos aprovecharon su estancia en París para lanzar la iniciativa “Living Proof”, destinada a “combatir los estereotipos e ideas preconcebidas sobre la ayuda al desarrollo” y para insistir en que ésta, “bien dirigida”, mejora las condiciones de vida de la población más desfavorecida.

Bill Gates insistió en que esa ayuda debe ser mantenida en los países donantes y que éstos deben animar a otros Estados a que hagan lo mismo.

En el caso francés, los Gates admitieron que la ayuda al desarrollo ha estado vinculada en el pasado a las “complicadas relaciones” de la metrópoli con sus colonias, aunque reconocieron que París “sabe como incitar a la acción a sus socios”.

Mencionaron el apoyo francés al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, como recordaron a través de su representación en Francia.

Los Gates se reunieron con el presidente Sarkozy quien, en un comunicado, agradeció al multimillonario fundador de Microsoft haber aceptado preparar un informe sobre la financiación del desarrollo que, dijo, presentará a los líderes del G20 en noviembre próximo en Cannes.

El jefe del Estado galo indicó que ese informe de Gates para la Cumbre del G20 en Cannes (sureste de Francia) insistirá en que la ayuda pública es necesaria, pero que analizará las diferentes propuestas de “financiaciones innovadoras”.

Entre éstas, Sarkozy mencionó la tasación de las transacciones financieras, uno de los elementos que el presidente francés ha defendido dentro de su programa de reformas del sistema financiero internacional.

Los Gates se reunieron en París además con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, y en su programa en la capital gala incluyeron una conferencia sobre los resultados concretos de la ayuda otorgada a las poblaciones de los países del sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *