En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bionalistas proponen creación de laboratorios para diagnosticar a tiempo casos de cólera

Bionalistas proponen creación de laboratorios para diagnosticar a tiempo casos de cólera
Bionalistas proponen creación de laboratorios para diagnosticar a tiempo casos de cólera

Prevencion en la cienega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Bionalistas (Codobio), propuso este jueves la creación de laboratorios de referencias en las distintas zonas del país, para de esa forma detectar a tiempo y enfrentar los problemas que pueden ocasionar el virus del cólera a la población.

La propuesta fue hecha por la licenciada  Miosotys Echavarría, presidenta de Codobio, en momentos que encabeza una jornada de orientación y entrega de materiales para la higiene a moradores del sector capitalino La Ciénaga, como una manera de contribuir para frenar los casos de esa enfermedad que se han registrado en los últimos días.

“Los laboratorios referenciales resultan más efectivos y rápidos para diagnosticar cualquier virus que amenaza al ser humano y por eso consideramos que su creación permitiría atender los casos de cólera a tiempo”, explicó la profesional en el área de bionálisis.

Dijo que miles de hombres y mujeres profesionales de los laboratorios trabajan día y noche en las jornadas que ejecutan las autoridades para aislar el virus que produce la terrible enfermedad.

“Este operativo que hemos realizado en el sector de La Ciénaga forma parte de nuestro aporte al país para evitar que el cólera enferme a más personas”, sostuvo la licenciada Echavarría.

Los bionalistas tomaron muestras, entregaron cloro y medicamentos a los habitantes de esa humilde barriada, una de las más afectadas por el mal en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *